Beneficios del té blanco para la piel

¿Conoces el té blanco? Seguramente tienes referencias del té rojo o el té verde. Ambos se toman a menudo para evitar la retención de líquidos en las dietas, así como antioxidantes para limpiar nuestro organismo.

3 comentarios
serendipity
jueves, 28 marzo, 2013
beneficios del te blanco

El té blanco, en cambio, es menos conocido, pero no por ello, menos efectivo en los beneficios que aporta al cuerpo. En este caso, el té blanco es un gran aliado de la piel, ayudándola a mantenerse más joven durante más tiempo.

El té blanco tiene procedencia china y proviene de la planta Camelia sinensis. Se consigue secando las yemas y hojas al sol, para más tarde procesarlas con el fin de prevenir su oxidación o futura fermentación. Su capacidad rejuvenecedora y antioxidante lo convierten en el más indicado para el cuidado de la piel.

El alto contenido de polifenoles del té blanco (tres veces más que el té verde), lo convierte en un poderoso antioxidante para el organismo. Esto da lugar a diversas propiedades que hacen que este proteja y ayude a las proteínas estructurales de la piel: la elastina y el colágeno. Uno de sus efectos es que impide la acción de las enzimas que dañan la elastina y el colágeno. Ésto, en consecuencia, lo que hace es retardar la aparición de las arrugas en el rostro que se producen con el paso de los años.

te blanco



Para consumirla, puedes hacerlo de dos formas, bien comprando bolsas en los herbolarios para tomarlas como infusión, o bien preguntando por las que se venden en cápsulas. Si te gustan las infusiones, te recomendamos que lo tomes así, puesto que es el método más natural para introducirlo en el organismo. Gracias al té blanco puedes conseguir una piel más jóven y conservar su aspecto saludable durante más tiempo, así que, no tengas dudas a la hora de elegir un té para ayudar a tu piel.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

3 comentarios en «Beneficios del té blanco para la piel»

  1. muy interesante,la verdad que no tenía idea que existía este té a probarlo entonces muchas gracias por compartir lo que saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *