>Cosas de Belleza

Causas de la pérdida de cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 Junio, 2017

La alopecia es la pérdida del cabello, que afecta al cuero cabelludo, aunque puede afectar al cuerpo entero, tanto en hombres como en mujeres. Puede ser debido a condiciones como la herencia, choques emocionales, factores hormonales, algunos medicamentos o una enfermedad subyacente. Hoy os contamos cuáles son las causas de la pérdida de cabello. 

Causas de la pérdida de cabello


Dependiendo del problema que lo está causando, la pérdida de cabello puede aparecer de muchas formas diferentes, ya sea de forma repentina, o gradual, pudiendo ser temporal o permanente. Hay soluciones como las prótesis capilares o tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a ocultar esas zonas desprovistas de cabello o motivar su crecimiento.

Existen ciertos factores de riesgo como son una historia familiar de pérdida del cabello, uso excesivo de productos para el cabello, como tintes, permanentes, planchas para el pelo u otros tratamientos para el cabello, y una mala nutrición.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello?

¿Sabes cuáles son las causas de la pérdida de cabello?, te lo contamos en las próximas líneas:

La causa más común de pérdida de cabello es una condición hereditaria llamada calvicie tanto masculina como femenina, provocada por ciertas hormonas sexuales que son más comunes en hombres que mujeres.

Otra causa a la que puede ser debido a los cambios hormonales, que pueden causar pérdida temporal del cabello, como la menopausia,  embarazo,  parto o suspensión de píldoras anticonceptivas.

También puede ser causada por ciertos medicamentos, que se utilizan para tratar enfermedades como el cáncer, depresión, hipertensión y problemas del corazón, y problemas artríticos.

Existen ciertas enfermedades que provocan pérdida de cabello como problemas de tiroides, alopecia areata, la cual causa  parches redondos de pérdida del cabello, infecciones del cuero cabelludo como la tiña, que provoca pérdida del cabello transitoria y trastornos de la piel, como el liquen plano y el lupus, que pueden dejar  pérdida permanente del cabello.

Hay que tener en cuenta que existen algunos problemas como estrés, choques físicos o emocionales,  o enfermedades mentales que provocan necesidad repentina de arrancar el cabello o de otras áreas del cuerpo, como la tricotilomanía, que dan lugar a la caída del cabello.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza