Color de pelo según forma de rostro

La aplicación de color en el cabello juega un papel clave en el movimiento y en el equilibrio del mismo. Además determina qué características se acentúan y cuáles deben de estar camufladas.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 23 febrero, 2012
125848530

Los consejos de aplicación de color a tener en cuenta, dependiendo de la forma de la cara, son los siguientes:

-Triángular

Debido a que la línea de la mandíbula es mucho más amplia que el hueso de la ceja, es necesario destacar o aclarar el color del pelo en la frente y oscurecer el color del pelo de las orejas hacia abajo.

-Cuadrada

El ancho de la cara es notablemente mayor de 2/3 de la longitud , creando la ilusión de una cara corta, por lo que es aconsejable oscurecer el color del pelo en  la frente y la mandíbula y sienes.

-Romboidal

Los pómulos son claramente más amplios que el hueso de la frente y la mandíbula, por lo que se deben de destacar las sienes y las orejas y resaltar o aclarar el cabello en la frente y la mandíbula.

124020815

-Circular

El color de pelo oscuro en las mejillas y la mandíbula,  ayudan a camuflar las líneas curvas, hay que tratar de destacar el cabello por encima de la frente,  para agregar longitud a la cara.

-Triángulo invertido

El hueso de la frente y los pómulos son significativamente más anchos que la mandíbula, el color del pelo se oscurece en las sienes y la frente. Se aclara el pelo de la parte inferior de las orejas a la parte superior de la barbilla.

-Ovalada

Como es el tipo de rostro ideal, cualquier colocación de color de cabello va a funcionar.  Se debe  de  evitar  que se acentúe la longitud con reflejos.

105189995

-Oblonga -más larga que ancha

Como la cara es notablemente más larga que ancha, se debe de oscurecer el color del pelo en la frente y poner de relieve el pelo desde la sien hasta la mandíbula.

Fuente Imágenes TninkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *