
Los consejos de aplicación de color a tener en cuenta, dependiendo de la forma de la cara, son los siguientes:
-Triángular
Debido a que la línea de la mandíbula es mucho más amplia que el hueso de la ceja, es necesario destacar o aclarar el color del pelo en la frente y oscurecer el color del pelo de las orejas hacia abajo.
-Cuadrada
El ancho de la cara es notablemente mayor de 2/3 de la longitud , creando la ilusión de una cara corta, por lo que es aconsejable oscurecer el color del pelo en la frente y la mandíbula y sienes.
-Romboidal
Los pómulos son claramente más amplios que el hueso de la frente y la mandíbula, por lo que se deben de destacar las sienes y las orejas y resaltar o aclarar el cabello en la frente y la mandíbula.

-Circular
El color de pelo oscuro en las mejillas y la mandíbula, ayudan a camuflar las líneas curvas, hay que tratar de destacar el cabello por encima de la frente, para agregar longitud a la cara.
-Triángulo invertido
El hueso de la frente y los pómulos son significativamente más anchos que la mandíbula, el color del pelo se oscurece en las sienes y la frente. Se aclara el pelo de la parte inferior de las orejas a la parte superior de la barbilla.
-Ovalada
Como es el tipo de rostro ideal, cualquier colocación de color de cabello va a funcionar. Se debe de evitar que se acentúe la longitud con reflejos.

-Oblonga -más larga que ancha
Como la cara es notablemente más larga que ancha, se debe de oscurecer el color del pelo en la frente y poner de relieve el pelo desde la sien hasta la mandíbula.
Fuente Imágenes TninkStock.
Contenidos relacionados
- Consejos si te tiñes el pelo en casa
Los tintes actuales son menos perjudiciales y no dañan tanto el cabello; si te gusta teñirte tu cabello, tú misma en casa, ten en cuenta no utilizar dos o tres tonos más claros u oscuros que tu color natural. Lo mejor es pedir ayuda a una amiga, utilizar luz natural, usar siempre el acondicionador que viene en los paquetes del tinte, para conservar el color y brillo y por último, procura utilizar siempre el mismo color de tinte y teñir cuando se muestren las raíces. Antes de comenzar cualquier trabajo de color, deberás de tener a mano algunas herramientas, como un pincel para aplicar el tinte; un bol donde mezclar los ingredientes del tinte, alcohol para eliminar la manchas; clips para sujetar el resto del cabello; un peine de mano fino y largo para separar los mechones, toallas y un temporizador para controlar el tiempo. Si posees los cabellos rubios, evita los marrones oscuros y negros, prueba con un castaño claro o un rubio miel. Si tu tono de cabello, es de tono medio, evita los tonos rojos y cobrizos, que harán que tu piel se vea pálida y naranja, aunque puedes aplicar reflejos dorados. Por último si tus cabellos son de tono oscuro,...