El rozamiento, la falta de hidratación, la acumulación de células muertas, el uso de calzado inapropiado son algunos de los factores que influyen para que nos salgan las molestas durezas y nuestros talones se agrieten.
La llegada de la primavera pone de relieve estos problemitas, pero lo cierto es que la mejor manera de eliminarlos es la prevención. Acudir al podólogo un par de veces al año no viene mal si tienes tendencia a formar callos y durezas y no hay que olvidarse de la hidratación diaria para mantener la piel humectada y flexible.
Pero para un tratamiento de "choque", puedes seguir estas recomendaciones:
1.- Hazte con un equipo casero de pedicura, una piedra pómez, una lima de talones y que no te falten hidratantes específicos para los pies.
2.- Toma un baño de pies de agua caliente con almidón disuelto (lo puedes encontrar en farmacias o tiendas de productos químicos) de unos 10 minutos y luego aclara con agua fría.
3.- Usa la piedra pómez y la lima de talones para eliminar las pieles muertas insistiendo en las zonas más duras.
4.- Una vez hayas limpiado bien todos los restos con agua y secado a conciencia, extiende una capa gruesa de vaselina de farmacia (sin sabor ni olor) y ponte unos calcetines de algodón gruesos que evitarán que manches.
Verás cómo mejoran notablemente tuspies y tendrán un aspecto más suave y liso, además de hidratados.Y si vas a ir a la playa, recuerda que uno de los mejores exfoliantes para la piel de los pies es caminar descalzo por la arena de la playa.
Fuente imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Conseguir unos pies bonitos
Los pies suelen ser la parte más olvidada del cuerpo, a pesar de soportar el peso corporal en todo momento. Por ello debemos prestarles la adecuada atención, cuidarles y elegir con cuidado el calzado para conseguir unos pies bonitos y sanos. Cómo cuidar los pies para que estén sanos y bonitos Para mantenerles sanos y en buen estado es necesario lavarlos todos los días, haciendo hincapié entre los dedos y secándolos perfectamente, así como usar la piedra pómez sobre las durezas y aplicando posteriormente una crema hidratante mediante un masaje en la zona plantar. Una vez a la semana se puede realizar un peeling que ayudará a eliminar las células muertas. Para los pies hinchados o que sudan excesivamente, son recomendables los baños con infusiones de plantas. Para ello, en un litro de agua hirviendo se pueden echar dos cucharadas de romero, dos de salvia y dos de eucalipto, que se dejarán reposar durante una hora. Después se colará y se guardará en la nevera y se añadirá un cuarto de litro en el agua para el baño de pies en el que se sumergirán éstos durante 20 minutos. Los baños alternos de agua caliente y fría son ideales para ...
- Ictioterapia, pedicura con peces
La ictioterapia es un tratamiento muy moderno en el mundo de la belleza, además de no tener ningún parecido con otro tipo de tratamiento. Para ello se utilizan unos peces llamados garra rufa y que tienen sus orígenes en Asia. Los peces son de un tamaño muy pequeño y se caracterizan por tener una boca tipo ventosa pero sin dientes que puedan lastimar, lo que más llama la atención es que a ellos les gusta comer los restos de piel muerta que se encuentra en la piel humana. Por esta razón, es una buena alternativa el querer llevar un tratamiento exfoliante en los pies. Un punto a tener en cuenta, es la importancia de hacer este tratamiento en un lugar serio o de confianza. De ser así, es una excelente alternativa para las personas con psoriasis y para poder cicatrizar heridas, ya que, mediante su uso el efecto regenerativo es más rápido. Además, estos pececitos segregan una enzima denominada dithranol que se emplea en las cremas que se usan para rejuvenecer. Para realizar este tratamiento se deben sumergir los pies en el agua donde se encuentran los peces. Al principio, se siente una espec...
- Pedicura de lujo para tus pies
Yo nunca me he hecho una pedicura en un centro de estética. Estoy buscando un sitio que realmente valga la pena pagar el precio que cuesta un tratamiento de este tipo ya que se acerca el verano. He encontrado una pedicura que promete: utiliza aceites especiales en combinación con masajes y productos del Mar Muerto, una unión ideal para conseguir la relajación total. Paso a paso 1. El técnico examina los pies del cliente para determinar si existen callos, hongos u otro tipo de imperfecciones graves que hay que tener en cuenta. A continuación, se introducen los pies en agua especial del Mar Muerto, muy rica en sales con gran concentración de minerales que hidratan la piel de los pies. 2. Después, se exfolian con una mascarilla especial para eliminar las pieles muertas, se aclara y se perfecciona la eliminación de algunas pieles con ayuda de una pala especial, para secar la zona trabajada sobre todo entre los dedos de los pies. 3. Se procede a cortar las uñas siempre en línea recta y con un corte limpio sin apurarlas demasiado. El corte curvo es sólo para las uñas de las manos. No se cortan nunca las esquinas de la uña del pie porqu...
- Pedicura en verano
Los pies son una parte del cuerpo que dejamos un poco olvidada de vez en cuando. Pero claro, cuando llega el verano y queremos lucir sandalias, taconazos, dedos al aire… llega el momento de lamentarse. Para que no te pase esto, ponte manos a la obra y ¡cuida tus pies! Para empezar, lo primero y principal es que tus pies no tengan durezas ni grietas. Para esto, lo único que tienes que hacer es utilizar un poco de piedra pómez y aplicarte cremas específicas para tratar las grietas (tienes en farmacias, pero por ejemplo en Mercadona tienes crema para las grietas de los pies de su marca blanca, mucho más económica). El siguiente paso es que tus pies estén bonitos, para lo que hace falta laca de uñas. Después de retirar las cutículas y cortarte las uñas (¡mucho cuidado con la forma de cortar las uñas, para evitar que se te claven!), llega el momento de la manicura. Hay que reconocer que la postura es algo incómoda, pero puedes colocarte algodones entre los dedos para mantenerlos separados (o en los sets de pedicura seguro que encuentras separadores para los dedos). ¿De qué color pintarte las uñas? Lo cierto es que es un dilema… Pero...