Para conseguir un maquillaje específico para los ojos azules, ten en consideración los siguientes consejos:


Delineador de ojos
El delineador adecuado puede hacer milagros con tus ojos. Con el fin de elegir el mejor tono, usa un gris, marrón oscuro o color carbón, que debe servir como la base de tu maquillaje de ojos y elige la sombra de acuerdo con el tono que te apliques de base; si decides usar un color que contraste con estos matices, elige el negro para ir con seguridad.
Sombra de ojos
Experimenta con los diferentes colores para encontrar el que mejor se adapte a tus ojos azules, pero haz coincidir la sombra con el delineador.
Máscara de pestañas
Usa máscara de pestañas en color marrón, así como el tradicional negro, para hacer que tus ojos tengan una mirada penetrante y haz coincidir siempre el color de la sombra de ojos con el eyeliner.
Colores ideales
Para acentuar el color de tus ojos, elige tonalidades, como violeta, plata y rosa de hielo, que contrastan con el color azul. Si quieres hacerlo más colorido, utiliza fucsia intenso, lavanda, gris y taupe. Para una noche especial, utiliza tonos oscuros, como el negro y opta por el efecto ahumado de los ojos.
Algunos podrían aconsejar a las personas de ojos azules, usar tonos del mismo color, sin embargo, si deseas aplicar sombra, lo mejor es que pruebes los tonos brillantes que destaquen tu mirada, como los tonos en azul oscuro o, incluso, el negro, para obtener un tono más dramático.
Fuente Imagen ThinkStock.