

Consejos para saber cómo teñir el pelo
1- Piensa en la cantidad de pelo que tienes, y si es un pelo fino o denso, ya que si tu pelo es abundante y largo, posiblemente deberás de adquirir dos envases de tinte, porque un envase resultará escaso. Es fundamental para determinar cómo teñir el pelo adecuadamente.
2- No uses tintes si estás embarazada, tintes sin amoniaco o toques de color sin tocar el cuero cabelludo, aunque lo más aconsejable es que uses tintes vegetales sin nada de amoniaco, ni productos químicos.
3- Conoce tus límites, ya que si eres morena, no podrás pasar a un color rubio en un solo paso; deberás de usar decolorantes para el cabello.
4- Sigue las instrucciones del envase en todo momento, respetando los tiempos descritos o entra en su página web para seguir todos los consejos antes de comenzar el proceso del tinte.


5- Realiza la prueba 48 horas antes de teñirte, para evitar posibles alergias que pueda darte la marca elegida.
6- Lava tu cabello uno o dos días antes, ya que es necesario que tu cuero cabelludo conserve los aceites naturales, para protegerlo; tampoco peines o cepilles el pelo con fuerza antes de la coloración, para no irritar el cuero cabelludo.
7- Hidrata tu cabello normalmente, especialmente si lo tienes muy seco y quebradizo, para que al dar el tinte, el cabello conserve su brillo natural.
8- Sé metódica en el proceso, para evitar cometer errores, y obtener el mejor resultado; en especial si te vas a aplicar mechas.
9- Utiliza champús y acondicionadores para cabellos teñidos, ya que te ayudarán a conservar el color.


10- Acude a tu peluquero siempre que sea necesario o cuando veas que el color que deseas, te va a ser imposible de conseguir.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno