

La keratina es una proteína natural del cabello y para conseguir un alisado perfecto, el estilista aplica a tu pelo un producto con dicha proteína y luego utiliza el calor de unas planchas para sellar el pelo.
El proceso tarda como mínimo entre 45 y 60 minutos, y depende de la longitud del cabello, aunque los resultados hacen que te olvides de un pelo rizado después del tratamiento.
Consejos sobre el alisado con keratina
Debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:


- No debes de lavar tu cabello durante tres o cuatro días, para que la solución trabaje adecuadamente.
- Después de recibir un tratamiento de keratina del cabello, y pasado el período de espera de no lavado, debes de usar champús libre de sulfato de sodio, para ayudar a mantener el tratamiento. Los resultados del alisado con keratina duran unos cuatro o cinco meses.
- La rotura del cabello no tiene nada que ver con los tratamientos de keratina, pero si están relacionados con las planchas que se utilizan para secar y sellar el cabello después, porque pueden estar demasiado calientes y quemar el pelo, haciendo que se rompa.
- La keratina es un tratamiento de restauración, porque fortalece el cabello y hace que éste sea más resistente; aunque deberás de consultar con tu dermatólogo si padeces psoriasis o dermatitis seborréica y deseas recibir un tratamiento de keratina .
- Una advertencia que habrá que tener en cuenta, es que algunos tratamientos para alisado con keratina, tienen formaldehído, el cual puede estar relacionado con problemas de salud, aunque esto depende de la cantidad de formol que tenga, ya que las concentraciones máximas permitidas son al 0,2%. El formaldehído puede causar picazón, alergias, descamación en la piel y hasta problemas respiratorios.


- Es desaconsejable para los cabellos afro, cabellos con extensiones y cabellos muy finos, y no son adecuados para mujeres embarazadas, ya que los productos utilizados pueden resultar tóxicos para el feto.
Pasos para realizar un alisado con keratina
Realizar un alisado permanente con keratina puede llevar un par de horas, pero ofrece unos excelentes resultados. No es un proceso complicado, ya que sólo lleva el tratamiento con keratina y el planchado del pelo. Los pasos requeridos son los siguientes:
Paso 1
Habrá que lavar tu cabello profundamente con un champú especial, y más tarde deberás de secar tu pelo con un secador de cabello.
Paso 2:
Si vas a un salón de belleza, tu estilista separará tu cabello en varias secciones, y aplicará keratina con un pincel, como si fuese un tinte.
Paso 3
Ayudado de un peine, estirará cada mechón de pelo, para sellar la keratina adecuadamente.


Paso 4
Después utilizará un secador de pelo y luego unas planchas especiales para el cabello, que se encargará de activar y sellar la keratina en las fibras.
Paso 5
El periodo de tiempo que tendrás que esperar para que la keratina actúe en tu cabello, dependerá de tipo de producto y de las características de tu pelo.
Paso 6
Después de esperar el tiempo indicado, se procede a realizar un lavado minucioso del cabello para eliminar los residuos que puedan quedar.
Paso 7
Tu estilista aplicará una crema protectora, también a base de keratina, la cual se dejará actuar durante unos minutos.
Paso 8
Pasado ese tiempo volverá a enjuagar tu cabello con agua fría y luego lo secará con el secador de mano, que será mucho más rápido que antes. Aunque en muchos casos el tratamiento con keratina, podrá lucirse al natural, sin necesidad de secado.
Yo recomendaria Cocoa Keratin de Karmin 🙂