

El cuello y el nacimientos del escote es un área particularmente delicada, ya que no tiene un buen sostén muscular y la piel es más fina, lo que hace que se convierta en un "chivato" reflejando arrugas, manchas y flaccidez.
Para mejorar su aspecto y proporcionar al cuello los cuidados diarios necesarios, sigue estos consejos que deberás realizar con constancia para que surtan efecto:
1.- Cuando te duches, procura aplicar agua fría a la zona del cuello y el escote para tonificarla. El agua fría mejora la circulación sanguínea, aportando mayor oxígeno a la zona y evita la flaccidez.
2.- No te olvides de desmaquillar y aplicar tónico en el cuello y en el escote. Las prisas muchas veces hacen que nos olvidemos de limpiar esta delicada zona y es tan importante como el rostro.
3.- Aplica exfoliante una vez por semana en el cuello y escote. Así contribuyes a eliminar células muertas y favorecer la penetración y acción de los cosméticos.
4.- Utiliza cremas nutritivas y antiarrugas. El cuello y escote son zonas que, como tu cara, necesitan nutrición e hidratación. Y no olvides usar factor de protección para cuidar la piel y evitar manchas. Aplica estas cremas en sentido ascedente del escote a la barbilla.
5.- Realiza ejercicios específicos para la zona. La gimnasia pectoral y los ejercicios de cuello te ayudarán a mantener en forma la musculatura, eliminar dolores y reducir las arrugas y la papada.
La clave es la constancia. Si dedicas un poco de tu tiempo a seguir estos consejos, ¡muy pronto verás los resultados!
Fuente de la imagen: foxiq