Tú puedes obtener unos bonitos labios, mediante el uso de azúcar, como exfoliante, que te ayudarán a deshacerte de la piel seca, escamosa y negra en los labios, haciéndolos suaves, tersos e hidratados.
Azúcar morena y aceite de oliva
Puedes hacer una buen exfoliante mediante la combinación de azúcar moreno y aceite de oliva hasta formar una pasta; aplica esta pasta sobre la piel que se desea exfoliar. Deje que actúe en tus labios durante un minuto y luego frota suavemente los labios con tu dedo; pasados uno o dos minutos, enjuaga con agua fría y luego usa un buen protector labial para hidratar la piel. También puedes utilizar azúcar blanco en lugar de morena.
Azúcar y miel
Mezcla dos cucharadas de azúcar blanca y 1 cucharada de miel para hacer una pasta espesa y utiliza esta pasta en los labios durante un minuto o dos, y después retíralo con agua fría y aplica un bálsamo para los labios; el azúcar ayudará a deshacerte de la piel muerta mientras que la miel los va a hidratar y protegerá la piel de infecciones.
Bicarbonato de sodio y agua
Haz una pasta espesa mediante la combinación de bicarbonato de sodio con agua. Aplica en los labios y déjala actuar durante algún tiempo. Limpia la pasta después de unos minutos y aplica un bálsamo labial nutritivo.
Aceite de oliva y café
Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de café, mézclalos bien y luego masajea lentamente los labios. Dejar actuar durante unos tres o cuatro minutos y enjuaga con agua tibia y después aplica un humectante labial.
Fuente Imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Los mejores exfoliantes para la piel de la cara
Nuestro rostro está expuesto diariamente a las agresiones externas, especialmente si vives en las grandes ciudades donde la contaminación se mete en los poros de tu piel llenándola de impurezas y, en consecuencia, debilitándola. Por eso es fundamental la limpieza de la cara con exfoliantes que te dejen la piel lisa y limpia de impurezas. En Cosas de Belleza te contamos cuáles son los mejores exfoliantes para el rostro según cada tipo de piel, para que puedas disfrutar todos los días de una piel limpia y suave como la de una bebé. Seguramente, habrás notado que por más que limpies tu rostro diariamente con jabón no logras quitarte esos odiosos puntos negros que aparecen especialmente en la nariz, y que ni el maquillaje logra ocultar. Lo cierto es que con el jabón no es suficiente, necesitas un exfoliante para la limpieza de la piel que te permita eliminar las células muertas de los poros y lograr así que tu piel respire y se purifique, lo que la tornará más suave, limpia, sana; y además la dejará más preparada para otros tratamientos que desees aplicarte, haciéndolos más efectivos. Eso si, debes ser paciente, es imponerte una rutina ...