
En muchos gabinetes de masaje y en centros de belleza ofrecen drenaje linfático. El drenaje linfático es una técnica de masaje terapéutico que consiste en la activación del sistema linfático para movilizarla y ayudar a su eliminación en el caso de encontrarse estancada.
La linfa es la responsable del transporte de las grasas provenientes de la digestión que no se pueden absorber por la vía venosa. Al movilizar el sistema linfático, ayudaremos a mover esas grasas que al estancarse producen edemas, es decir, celulitis.
Por lo tanto, el drenaje linfático es una terapia muy útil para combatir la celulitis, ya que al movilizar las grasas acumuladas, además de disminuir los acúmulos que forman la piel de naranja, ayudaremos a su eliminación al pasar al torrente venoso y por la vía urinaria.
De hecho, uno de los síntomas que indican que el drenaje linfático está funcionando, son las fuertes ganas de orinar que se sienten durante la sesión.
El drenaje linfático, además, resulta muy útil en casos de acné, varices, fibromialgia, muchos tipos de edema, enfermedades respiratorias, daños musculares y un montón de casos más.
Lo más adecuado es consultar el caso concreto con un especialista que evalúe la conveniencia o no del tratamiento, ya que también tiene algunas contraindicaciones como en casos de hipotensión, infecciones agudas, trombosis y otros casos.
Las sesiones son de una hora como mínimo y los resultados comienzan a percibirse desde la primera sesión, ya que el bienestar y la relajación son inmediatos, así como la sensación de sentirse más "limpio" al eliminar desechos tóxicos que se quedan almacenados en nuestro cuerpo.
Fuente de la imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Beneficios del jabón de absenta
Existen muchas clases de jabones naturales, que cuentan con variadas propiedades y que están indicados para cada tipo de piel, pero si lo que quieres es dar vigor y energía a tu cuerpo, nada mejor que el jabón de absenta. Si no puedes permitirte el lujo de llenar tu bañera con ajenjo para un vigorizante baño, existe la alternativa de aromatizar tu piel con el dulce aroma del jabón de absenta. La absenta, también apodada el Diablo Verde, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo, debido a la adición de las hierbas que esta bebida contiene. Se tomaba como elixir en Suiza, pero fue en Francia donde adquirió la popularidad que tiene, debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de finales del siglo XIX. Aunque no posee propiedades medicinales en sí, el uso de jabón de absenta hará que tu piel y tu cuerpo te lo agradezcan; ducharte con este jabón hará que empieces el día más vigorizado y mucho más animado. El aroma tan peculiar de este jabón lo dan el ajenjo, el anís y el hinojo, a este trío se le conoce como la «Santa...
- Trucos para corregir imperfecciones en la piel con el maquillaje
Las mujeres que poseen imperfecciones de la piel, como rojeces, cicatrices, irregularidades en la pigmentación o piel áspera, con frecuencia tratan de disimularlas, para lograr una piel con un aspecto más natural. 1) Piel mate sin vida La forma más fácil de reavivar la piel es agregar un polvo de color o bronceador. Aplicar con un pincel, ligeramente el polvo en las mejillas, la punta de la nariz, la barbilla y una barrida en la frente para lograr una apariencia más natural. 2) Evitar un maquillaje pesado Intenta conseguir un look más natural, prestando especial atención a los pliegues de la nariz, el interior del ojo, la mandíbula y la línea del cabello para suavizar y mezclar, ya que estas áreas son susceptibles de aglomeración. 3) Disimular rojeces Con una esponja aplica una fina capa de maquillaje sobre toda la cara y extiende perfectamente, luego aplica el maquillaje con moderación sobre el área más oscura que quieres cubrir y difumina perfectamente, ya que la cara parece más natural con el maquillaje que cubre toda la cara, no sólo la marca. https://www.youtube.com/watch?v=YhGXVObKA3U...