Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel

Las manchas oscuras de la edad y por acción del sol pueden aparecer en la cara, manos y hombros, siendo algunas de las causas, los cambios hormonales y la acción del sol. Existen productos en el mercado, que tienden a hacer desaparecer estas afecciones cutáneas, pero también la naturaleza aporta muchos productos, que ayudan a hacer desaparecer y disminuir el tono de las mismas. Hoy os proponemos algunos remedios naturales para aclarar las manchas de la piel. 

0 comentarios
lunes, 10 marzo, 2014
Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel

Cómo aclarar las manchas de la piel

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a disminuir el tono o aclarar las manchas de la piel.

ZUMO DE LIMÓN

El zumo de limón es un  ácido muy fuerte, que constituye un remedio casero popular con propiedades blanqueadoras naturales sobre las manchas oscuras. Para ello debes de aplicar el zumo de limón dos veces al día y dejar actuar.

Cuando el zumo de limón se haya secado, debes de aclarar con agua fría. Recuerda exfoliar tu piel semanalmente, para eliminar la zona muerta a tratar. Este tratamiento lo debes de realizar al menos seis semanas para ver resultados.

Ten en cuenta que el zumo de limón hace que tu piel sea sensible a la luz solar, por lo que necesitarás usar protector solar o reducir la exposición a la luz solar durante el uso de este tratamiento.

ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino es un remedio popular para las manchas de la edad, que puede ayudar a aclararlas, puedes aplicar el aceite sobre las manchas dos veces al día, mañana y tarde, evitando el contorno de los ojos, pudiendo ver resultados en 30-35 días.

El aceite de ricino es seguro de usar en pieles sensibles y no perjudica a las pieles grasas y resulta seguro para el uso a largo plazo.

aclarar las manchas

CEBOLLA ROJA

Cortar una cebolla roja en rodajas y aplícala sobre las manchas oscuras una vez al día. Esto último causa que las capas superiores de la piel se pelen suavemente y proporcione un efecto de desvanecimiento.

El jugo de la cebolla contiene propiedades blanqueadoras y puede actuar como un exfoliante suave, que elimina toda las células muertas de la piel y acelera el proceso de decoloración

BERENJENA Y VINAGRE DE SIDRA 

Cortar una berenjena en cubos y colocarlos en un frasco de vidrio; vierte en él suficiente vinagre de sidra de manzana para cubrir los trozos de berenjena. Coloca tapa y deje reposar durante tres días en la nevera para que dure más tiempo.

Retira la mezcla de la nevera, y sumerge un algodón en la mezcla. Después aplícalo sobre las manchas de la edad, y deja que se seque. Puedes aplicarlo dos a tres veces al día.

También puedes remojar un algodón en la mezcla y colocarlo sobre las manchas, tapándolo con un esparadrapo toda la noche. Retira por la mañana y deja que el área se seque al aire, pudiendo repetir este proceso cada noche.

Contenidos relacionados

  • Aceite de almendras: beneficios para la piel

    El aceite de almendras se obtiene a partir de las semillas de almendras, que contienen proteínas, y vitaminas E y del complejo B, así como grasas saludables y minerales; el aceite de almendras ofrece importantes beneficios para la piel, ya sea mediante su consumo o su aplicación tópica. Beneficios para la piel del aceite de almendras Entre los beneficios que ofrece el aceite de almendras para la piel, destacan los siguientes: – El uso del aceite de almendras actúa como un humectante para la piel, cuya función es mantener la piel hidratada; así como suavizar y alisar la piel. – Tiene propiedades antiinflamatorias con efecto calmante en las personas con alergias e inflamación en la piel, y con capacidad de calmar; así como de tratar alergias de la piel, u otras infecciones de la piel. – El aceite de almendras protege la piel del daño solar y los signos del envejecimiento; además tiene propiedades emolientes, que tiene capacidad de rejuvenecer la piel. – Ayuda a reducir la aparición de cicatrices en la piel, y a retrasar la aparición de arrugas. – La aplicación de aceite de almendras a la piel no sólo la p...


  • Concha de nácar: crema casera para la piel

    El polvo de nácar se encuentra en algunas conchas u otros moluscos; es de color iridiscente y se la conoce también como madreperla. Sirve para regenerar las partes dañadas de la concha de nácar, y se ha comprobado que tiene efectividad en la piel. Cómo preparar la crema casera de concha de nácar Busca conchas de nácar y añade en la parte interior de las mismas zumo de limón, y deja reposar toda la noche en la nevera. A la noche siguiente, raspa el nácar y aplica la pasta resultante en tu rostro o en la zona que desees tratar; si aún queda nácar en la concha, guárdala en la nevera hasta la noche siguiente. Por la noche,  la piel presenta mayor poder de absorción y aprovecha todas las propiedades de la concha de nácar. Propiedades de la crema de concha de nácar Los depósitos de nácar contienen una proteína llamada conquiolina orgánica, que sirve para eliminar las células muertas de la piel y limpia profundamente los poros. Además de los beneficios exfoliantes que ofrece, los poros se encuentran más limpios y pueden ayudar a prevenir el acné. El nácar es responsable de la iridiscencia que se ve en las perlas y produce un efecto ...


  • Productos de aloe vera para la belleza

    El aloe vera es usado desde hace miles de año ya que cuenta con importantes efectos curativos y nos permite vernos bellas. En la época del griego, romanos y egipcios se empleaba a la planta para distintos fines terapéuticos, en especial para usarse en la piel. La planta de aloe vera se caracteriza por tener hojas carnosas y aserradas con forma de pencas, la planta pertenece a la familia de las xeroides. Es importante que tengas presente que una vez que hayas cortado las hojas puedes guardarla en la nevera por 7 días y el jugo exprimido de la plata conserva sus propiedades únicamente por 1 día. El aloe vera cuenta con importantes cantidades de vitamina A, E, B12, además de minerales como el potasio, magnesio, cobre, cromo. Gracias a sus enzimas tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias, es un buen inhibidor del dolor, un excelente cicatrizante y permite estimular el crecimiento de los tejidos. Si nos referimos a su uso externo, los productos de aloe vera se emplean para: mejorar quemaduras solares, permitir una rápida cicatrización de las heridas, eliminar el herpes labial o genital, ayuda en el crecimiento del cabello, combatir los hongo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *