

La aparición de ciertos trastornos de la piel, el envejecimiento y la herencia puede incluso contribuir a la aparición de irregularidades de la piel en la cara y otras partes del cuerpo, como las arrugas y cicatrices de acné, cambios de pigmentación como pecas y manchas solares, o los vasos sanguíneos visibles; además, la piel puede perder tono, sentirse menos firme, y ciertas áreas del cuerpo puede desarrollar condiciones como la celulitis. Para todos ellos existen ciertos tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial
Entre estos tratamientos destacan los siguientes:
Rejuvenecimiento cutáneo con láser
El rejuvenecimiento con láser utiliza haces elementales de luz de energía para pequeños orificios en la piel, que trabaja para reponer la producción de colágeno natural del cuerpo y e evita el daño a la capa superior de la piel, ofreciendo los máximos resultados con un mínimo de tiempo de recuperación.
Inyecciones rellenadoras de arrugas
Para este tratamiento de rejuvenecimiento facial se utilizan distintos materiales de relleno para dar volumen de la piel en cualquier parte de la cara, por lo que se puede esculpir una mirada joven sin cirugía; contienen ácido hialurónico y contribuyen a la producción de colágeno, a la vez que interfieren con la degradación del mismo y pueden durar un año o más.


Antioxidantes
Estos nutrientes combaten el envejecimiento mediante la destrucción de los radicales libres, las moléculas inestables que se producen a partir de la exposición al sol o la contaminación y que pueden destruir el suministro de colágeno de la piel; cuando se aplica por vía tópica, neutralizan los radicales libres antes de que dañen la piel, para que puedan jugar un papel importante en el cuidado de la misma.
Péptidos
Para este tratamiento de rejuvenecimiento facial se utilizan los péptidos que son pequeñas proteínas que estimulan la producción de colágeno, y se encuentran entre los tratamientos antienvejecimiento de la piel; las formulaciones de péptidos más reciente actúan como factores de crecimiento, y estimulan las células de la piel para dar lugar a una piel más joven.
Vitamina A
Entre los tratamientos antienvejecimiento tópicos estudiados se encuentran los retinoides, derivados de la vitamina A, que se ofrecen como tratamientos de prescripción y trabajan sobre el envejecimiento de la piel aumentando la producción de colágeno y la disminución de la degradación del mismo.
Otro tratamiento que cada vez está siendo más utilizado es Morpheus8
Además de estos me´todos de rejuvenecimiento facial existen otros métodos como el que explicamos aquí: Cómo aplicar lifting con hilos de oro
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno