

La vitamina K se puede encontrar de tres tipos: K1, K2 y K3. La primera de ellas es la denominada filoquinona y es la que entra en el organismo a través del consumo de vegetales verdes, hígado y aceites vegetales. En cuanto a la K2, también llamada menaquinona, es la que produce el propio organismo a través de las bacterias que se alojan en el intestino.
Por otra parte, la K3 o menadiona se sintetiza en laboratorios y se suministra a personas que no son capaces de metabolizar las anteriores correctamente. Cumple la función de duplicar el poder de las anteriores.
La vitamina K tiene, principalmente, funciones ligadas a la coagulación de la sangre. Las propiedades cicatrizantes para la piel y anticoagulantes son los grandes beneficios con los que cuenta esta vitamina esencial en nuestro organismo. En el mercado, podrás encontrar diversas cremas y geles creados a partir de esta vitamina. Se emplean para tratamientos calmantes de la piel, descongestionando y aliviando el enrojecimiento cutáneo.
Además de evitar la irritación de la piel, la revitaliza de manera natural, devolviéndole un aspecto saludable, llena de brillo e hidratación. También se emplea en tratamientos para hacer desaparecer las ojeras y las venitas de la piel. No sólo se puede introducir en nuestro organismo a través de la cosmética, también puedes hacerlo con los alimentos. Las pipas de girasol, el germen de trigo, el maíz, la ternera, el pollo o la alfalfa, son algunas de las fuentes más ricas en vitamina K que encontrarás.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Gracias por la información. Puedo moler una tableta de 500 mcg y añadir a sabila y aplicar a la cara?
También e oído que el vinagre de manzana es bueno para las varicosas.
Se puede añadir vit k y aplicar?
Gracias adelantadas
Para preparar las crema se usa la fitomenadiona que viene en ff Ampolla de 10 mg o cuál gracias
Interesante informacion .Sirve la vitamina K para desaparecer las ampollas o quistes que queda en la nalga por una inyeccion.mal puesta