¿Es posible eliminar la celulitis con ejercicio?

30 mayo 2019 | Por admin

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres y sus efectos van más allá de lo estético, ya que puede producir demasiada frustración. Por esta razón, la mejor forma de combatir sus efectos en nuestras vidas es informándonos al máximo para poder hacer algo al respecto.

Ver 0 Comentarios

¿Es posible eliminar la celulitis con ejercicio?

Para empezar, la celulitis es una inflamación en el tejido adiposo. Esta inflamación no se produce por problemas de obesidad, sino por temas hormonales. Muchas mujeres asocian a la celulitis con gordura y están erradas, ya que algunas personas delgadas también cuentan con esta inflamación. Pero ¿si no se trata de sobrepeso, por qué aparece? Por los factores hormonales. La aparición de celulitis se relaciona con altos niveles de estrógenos, lo que ocasiona la retención de líquidos y toxinas. Las zonas más frecuentes de aparición son en las piernas, el abdomen y los brazos. La circulación también juega un rol importante debido a que esta se agrava si existen problemas vasculares o linfáticos como la presencia de varices o insuficiencia venosa. Otros factores que también influyen son: el estrés, sedentarismo, excesivo uso de tacones, el no realizar ejercicio regularmente, entre otros. Lo cierto es que no todo es un problema, debido a que se puede minimizar mediante nuevos hábitos. Solo se necesita poner en movimiento los grupos musculares de extremidades superiores e inferiores mediante ejercicios de tipo cardio. Estos ejercicios provocan que el cuerpo consuma grandes cantidades de oxígeno y se queme mayor cantidad de grasa. De acuerdo a la página fitnesspiratas.es, los aparatos más efectivos para combatir las celulitis cuando se trata de ir al gimnasio son las elípticas, caminadoras y bandas. Por otro lado, si te gusta estar en el exterior puedes entrenar al aire libre mediante caminatas, andar el bicicleta, correr o rutinas en casa.

¿Es posible eliminar la celulitis con ejercicio?

Para trabajar con “la piel naranja” se necesita constancia. Además de las actividades ya mencionadas, existen otras opciones que también se pueden tomar en cuenta: -El yoga: es una actividad que estimula distintas zonas del cuerpo como las piernas, abdomen y glúteos; gracias a las diferentes posturas, aumentando la circulación y el flujo de líquido linfático. Los estiramientos que incluyen el ejercicio permite tonificar y estilizar la figura del cuerpo. Además, el yoga puede reducir el estrés. -Fitboxing: para reducir la presencia de celulitis se requiere hacer mucho movimiento, por lo que la combinación de técnicas de boxeo, muay thai y crossfit mejorarán la condición física en general. Mediante el fitboxing se queman calorías, ganas fuerza, resistencia y se combate el estrés. Por otro lado, la alimentación es un factor fundamental para el tratamiento de la celulitis. Por esta razón se debe establecer una dieta adecuada para obtener mejores resultados. Alimentos como el café provocan inflamación y sus propiedades vasoconstrictoras dificultan la circulación. El tabaco cumple el mismo efecto, y el alcohol también es un enemigo. Tomar tragos como la piña colada, martinis y margaritas empeoran la situación. Otros alimentos que se deben evitar son: las sodas o gaseosas, comidas rápidas y los alimentos procesados; ya que tienen grandes cantidades de sodio y su consumo genera la inflamación y la retención de líquidos. Todo esto ocasiona que las celulitis sean más evidentes. Los alimentos que se deben considerar son las fibras naturales tales como: las frutas, verduras, semillas de chía, avena, linaza y consumir mucha agua. El agua es un pilar contra la celulitis debido a que ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Se recomienda distribuir la ingesta del agua a lo largo del día, de preferencia entre comidas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *