

El ciclo normal de la división de células es de 28 días, pero se acelera teniendo lugar entre los 7 y los 21 días. Esto provoca que el proceso de maduración de las células no sea completo, lo que da lugar a que se peguen las unas a las otras haciéndose visibles de esta forma. Si unimos esto a la producción celular excesiva, desencadena un desprendimiento de las escamas de caspa desde el cuero cabelludo.
Otra de las posibles causas de la reproducción de la caspa es la proliferación del denominado ‘Malassezia furtur’. Éste es un microrganismo que se encuentra en el cuero cabelludo, formando parte de la flora normal de la piel. Cuanto mayor es la concentración de sebo, la proliferación de este microrganismo aumenta, lo que desencadena la aceleración del proceso de renovación celular del que te hemos hablando anteriormente.
¿Solución? Emplea un champú anticaspa regularmente para mantener a raya el problema. Gracias a los avances en los laboratorios, éstos pueden utilizarse a diario y aportar los mismos beneficios que los normales. Por lo que no es necesario que emplees productos adicionales para eliminar la caspa. Ahora que ya sabes por qué se reproduce la caspa y cómo eliminarla, no tienes excusa para mantener tu cabello sano y brillante todos los días.
Fuente de la imagen Thinkstock.