Vitamina A para combatir el acné

La vitamina A en sus diversas formas es el tratamiento más común para el acné y ayudan a estimular un rápido crecimiento en la piel. La vitamina A es particularmente importante para un grupo de células especializadas de la piel, conocidas como queratinocitos, las cuales representan el 95% de la epidermis, la capa más externa de la piel, que tienen nervios y vasos sanguíneos,  y forman una barrera protectora entre el interior del cuerpo y el exterior.

1 comentario
domingo, 18 noviembre, 2012
153637349

Esta vitamina es un excelente antioxidante, por lo que resulta un nutriente  esencial para proteger tu cuerpo contra los radicales libres; éstos son compuestos nocivos, que pueden dañar tu cuerpo. Los antioxidantes son importantes si tienes acné, ya que puede ayudar a eliminar el exceso de bacterias y gérmenes de las células de la piel.

El tratamiento está dirigido a curar las lesiones ya formadas y prevenir la formación de otras nueva y para reducir y evitar la retención sebácea,  hay que suprimir las exposición solar, las cremas grasas, maquillajes compactos y productos con azufre.

Entre los tratamientos para combartir el acné destacan:

Vitamina A ácida

También llamada tretinoina, que evita que las pústulas se conviertan en quistes y normaliza las células córneas, haciéndolas menos adherentes. Está  indicado en el acné retencional y acné inflamatorio y se puede combinar con cremas hidratantes para evitar la irritación.

13 cis retinoico

Se le conoce como isotretionina, de eficacia parecida a la de la tretinoina. Reduce el sebo y disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas. Este tratamiento se realiza durante cinco o seis meses, atenuando la inflamación y reduciendo las bacterias que producen el acné.

Retinoide Tazaroteno

Es antiseborreico,  reduce el número de fonículos y no es fototóxco, pero produce sequedad,  escozor y descamación de la piel.

Retinoide Adapaleno

Es un antiinflamatorio poco irritante.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Mascarillas naturales para el acné

    El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando a gran parte de jóvenes de ambos sexos. Si lo padeces sigue leyendo porque hoy te vamos a explicar cómo puedes preparar unas mascarillas naturales para el acné. En el acné se producen puntos negros en la piel, inflamación de la piel, con elevación de la zona afectada, granos, secreción sebácea, cicatrices, barros o pústulas. Mascarillas casera para el acné Las mascarillas caseras para el acné se pueden utilizar hasta dos veces por semana, pero siempre debe de hacerse nada más prepararlas, para que no se pierdan sus propiedades. Ayudan a eliminar el exceso de sebo gracias a su función astringente, además de nutrir la piel, aportar tersura y proteger la piel de espinillas. La mascarilla debe de ser fina, no debe de sobrepasar el milímetro de espesor y se debe de calentar al baño maría a unos 38 ºC; aunque es aconsejable antes de su aplicación, la utilización de una crema exfoliante, para que la mascarilla penetre bien en los poros y con un tiempo de aplicación de 15 a 30 minutos. Mascarilla de patata y leche Entre las mascarillas má...


  • Principales problemas de la piel

    La piel es el órgano más grande del cuerpo, con una superficie de aproximadamente 2 metros cuadrados; ayuda a proteger de las bacterias y los virus, y regula la temperatura corporal. Las enfermedades que afectan a la piel pueden causar síntomas, como inflamación, enrojecimiento, ardor y picor, debido a alergias,  irritantes, la constitución genética y  problemas del sistema inmunológico, que pueden causar diversas condiciones cutáneas. Los principales problemas de piel son los siguientes: Dermatitis atópica Los síntomas más comunes son la piel seca y con picor, erupciones en la cara, en el interior de los codos, detrás de las rodillas y en las manos, y  pies. No existe una prueba única para diagnosticar el eczema, por lo que los médicos se basan en la información sobre tí y tu familia. Psoriasis La psoriasis es un trastorno común de la piel que produce gruesas placas rojas cubiertas de escamas plateadas. Acné Aunque el acné sigue siendo en gran medida una maldición de la adolescencia, pero aproximadamente 20% de todos los casos se producen en adultos. Es una enfermedad inflamatoria de la piel, que está causada&...


  • Vitamina C para el rostro

    En las próximas líneas se expondrán  las ventajas del uso de la Vitamina C para el rostro y cómo ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Recordemos que la vitamina C se encuentra presente en muchas partes del cuerpo como hígado, hipófisis, leucocitos, glándulas suprarrenales,  pero no se concentra en las partes inferiores del rostro. Gracias a los agentes a los que estamos expuestos puede aparecer un creciente consumo interno de esta vitamina, y así causar que muchas veces nos falte. Uno de los principales causantes es el cigarrillo, que destruye de 25 a 100 mg de vitamina C todos los días con cada uno de los cigarrillos que se consume. Si bien,  la alimentación equilibrada nos permitirá conseguirla de manera natural, esto no es suficiente por la poca estabilidad del ácido ascórbico que se va perdiendo en la preparación de la comida. La absorción de la vitamina C por la piel va disminuyendo con el paso del tiempo. En ese momento,  el envejecimiento cutáneo presenta una marcada disminución de la microcirculación dérmica. La vitamina C está vinculada al proceso de transformación de la prolina en...


Un comentario en «Vitamina A para combatir el acné»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *